MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

PRESENTACIÓN

En un marco de organización departamental, la Maestría se imparte a lo largo de seis cuatrimestres (un cuatrimestre equivale a 14 semanas con un total de 28 horas de clase). El alumno cursa 24 asignaturas (19 obligatorias y 5 optativas) que suman un total de 700 horas y 96 créditos. (Ver cuadro sobre líneas de formación). Al no existir seriación administrativa, la entrada al programa se puede hacer de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, y con la oferta de la institución.
Además de acreditar el total de las asignaturas, el candidato al grado de Maestría elabora una tesis dentro de alguna de las cuatro líneas contempladas en el programa, las cuales coinciden con las propuestas por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE): “Sujetos de la educación y formación docente”, “Procesos de enseñanza-aprendizaje”, “Procesos curriculares, institucionales y organizacionales” y “Economía, política y planeación educativa”.

OBJETIVOS
La Maestría en Educación tiene como principales objetivos:
Formar especialistas de alto nivel para coadyuvar al desarrollo de la docencia, la administración, la gestión y la investigación educativa, así como para el manejo eficiente de la planeación y la evaluación en el campo de la educación (con un énfasis en la educación superior). A través de esta formación se pretende reorientar el quehacer del profesional con una perspectiva socioeconómica, en la que el conocimiento no se dé en forma aislada o fragmentaria, sin que, esencialmente, se dirija a satisfacer las necesidades del entorno social.